Bolivia presentó una propuesta de acuerdo a Uruguay con el objeto de establecer acciones concretas que permitan efectivizar la venta de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL), informó ayer la Cancillería.
La propuesta fue presentada en el Marco de la VII Reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Uruguay-Bolivia, que se llevó a cabo entre el martes y ayer, en Montevideo.
En la oportunidad, ambos países reafirmaron su compromiso con la integración energética en base al principio de soberanía de los Estados sobre sus recursos naturales y estratégicos.
Por otro lado, la delegación de Bolivia propuso la suscripción de un memorándum de entendimiento sobre intercambios de energía eléctrica, con el objeto de establecer las acciones para efectivizar el proyecto.
Por su parte, la delegación de Uruguay recibió con satisfacción ambos proyectos de instrumentos y se comprometió a estudiarlos a efectos de iniciar prontamente negociaciones para su suscripción.
En conferencia de prensa ofrecida por los vicecancilleres José Luis Cancela, del Uruguay, y Juan Carlos Alurralde, de Bolivia, se resaltó la iniciativa como un importante paso para la integración energética de la región.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario