martes, 22 de marzo de 2016

HIDROCARBUROS: Piden que no se inmiscuya la política en temas técnicos de exploración

Tras que se conociera la víspera que las operaciones del proyecto Lliquimuni Centro X-1 culminaron con el hallazgo de una presencia de volúmenes hidrocarburíferos en cantidades no comerciales, El concejal de Yacuiba, Mario Cavero, dijo hoy al medio radial Fides, que la política no debe inmiscuirse en temas técnicos ya que las pérdidas que superan los 500 millones de dólares.
Cavero, dijo que la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al hacer las exploraciones en lugares no tradicionales pone en riesgo el dinero que pertenece a todos los bolivianos, con el cual afirmó se podrían haber construido obras de necesidad como hospitales.
Dijo que es necesario modificar las leyes para que se adecuen a la realidad actual y poner técnicos de primer nivel, dejando de lado la política para evitar que luego existan elefantes blancos.
En un comunicado YPFB informó que han transcurrido 440 días desde que se inició la perforación del pozo Lliquimuni y tras haber llegado a la profundidad de 4.562 metros (mil metros más de lo proyectado)”se ha logrado culminar las operaciones de este proyecto ejecutado por YPFB Petroandina SAM, empresa de YPFB Corporación.
La estatal, además, indica que en los próximos seis y ocho meses estudiará los resultados para tomar la decisión de ir o no a un segundo pozo exploratorio, lo que implicará gestionar una nueva licencia ambiental.
Fuente: periódico "El País"

No hay comentarios: