martes, 29 de marzo de 2016

RECURSOS NATURALES: ONU recomienda buena gestión del manejo ambiental en la explotación de recursos naturales

El desarrollo del país no es incompatible con la explotación de recursos naturales, pero se requiere establecer políticas públicas claras que incentiven la inversión en áreas estratégicas, bajo la garantía de que haya una buena gestión del manejo ambiental y de protección de los bienes culturales, afirmó el representante Residente del PNUD y Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez.
El representante de las Naciones Unidas en Bolivia, en entrevista con ANF, dijo que se debe reconocer la riqueza mineral, natural y energética con la que cuenta el país, la cual garantiza mayor desarrollo. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de gestionar adecuadamente esa riqueza. 

“Lo importante es saber gestionar esa riqueza, no es incompatible la explotación de recursos naturales con el desarrollo del país. Se requiere establecer políticas públicas claras que incentiven la inversión en áreas estratégicas, pero que se haga bajo la garantía de que haya una buena gestión del manejo ambiental, pero también de la protección de los bienes culturales, de la diversidad biológica del país”, aseveró.

El colombiano Ramírez Villegas, quien hace unos días presentó el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Bolivia, señaló que existen alternativas, conocimientos, herramientas y mecanismos de tipo social para llevar adelante un análisis de identificación y diseño de proyectos del aprovechamiento de los recursos naturales, que pueden generar beneficios en lo económico sin detrimento de las condiciones del bienestar social y ambiental. 

VIDEO:


Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: