lunes, 21 de marzo de 2016

ENERGÍA: ENDE ejecutó sólo 64,09% de la inversión pública prevista

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ejecutó el año pasado el 64,09% de los 2.469 millones de bolivianos de su presupuesto de inversión, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. "La inversión pública ejecutada en el tema de electricidad fue de 64,09%”, precisó durante una rendición pública de cuentas de ENDE.
Sánchez explicó que el porcentaje alcanzado fue importante, pero pidió a los gerentes de la empresa estatal que hagan todos los esfuerzos para emplear todo el presupuesto que está bajo su administración. 
 
"Es decir, queremos cerrar la rendición pública de fin de año con una ejecución cercana al 100%. Es importante cumplir los objetivos”, sostuvo. 
 
El presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz, explicó que las inversiones efectuadas por esa entidad en 2015 permitieron que se ponga en operación la Planta Termoeléctrica Warnes y que con ella se incorpore 200 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.
 
Añadió   que las inyecciones de fondos para ejecutar proyectos hicieron posible además que 487 kilómetros de líneas de transmisión sean construidas entre Cochabamba y La Paz, Yucumo y San Buenaventura y Sacaba, Paracaya y Qollpana.  "En distribución se registraron 76.371 nuevos usuarios respecto al año anterior en todas las filiales y sistemas de distribución”, destacó.
 
Indicó que este año  se dispone  de 9.078 millones de bolivianos para la cartera de proyectos.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: