miércoles, 23 de marzo de 2016

MUTÚN: Gobierno y empresa China firmarán contrato para la explotación del Mutún

El director municipal de la Empresa Siderúrgica del Mutún en Puerto Suárez, Antonio Tudela, confirmó el martes que el Gobierno y la empresa china Sinosteel Equipment Engineering firmarán contrato el próximo 30 de marzo para el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica integrada para la producción de laminados no planos livianos del Mutún.
Tudela informó que el Ministro de Minería, Cesar Navarro fue el encargado de proporcionar la información y anticipó que el acto se realizará en la provincia Germán Bush del municipio de Puerto Suárez, y contará con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades y ministros del área económica.

El director de la ESM aseguró que la Cancillería ya cuenta con la documentación que avala la capacidad técnica, financiera y legal de la empresa china. 

“Sabemos que el contrato ya está hecho, ha sido elaborado por los abogados del Ministerio de Minería y ya la población de Puerto Suárez está a la expectativa para que este próximo 30 de marzo se firme el contrato y se comience a trabajar en la explotación de este importante yacimiento”, dijo Tudela.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: