miércoles, 30 de marzo de 2016

YPFB: implementará sistema de trabajo 14 por 14 para optimizar recursos

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos implementa el sistema de trabajo 14 por 14 en el trabajo de fiscalización de todos los campos de Producción, que realiza la estatal petrolera en el país, esto en la perspectiva de optimizar costos de operación ante la caída del precio internacional del petróleo, siendo el objetivo fundamental conseguir eficiencia en la gestión.
"La modalidad 21/7 no tomaba en cuenta algunos aspectos de optimización de recursos en cuanto a la asignación de horas extras, transporte y viáticos de campo que incrementaban los costos operativos en la actividad de fiscalización, tampoco otros de orden social", señaló el presidente de YPFB, Guillermo Achá.
Además se considera el aspecto afectivo y emocional como preponderante para mejorar el desempeño del personal, "creemos que el rendimiento y la productividad será mayor en ese sentido. Hay un equilibrio relacionado con el Vivir Bien, considerando la armonía que debe existir entre el trabajo productivo y el contacto con la familia".
La nueva modalidad consiste en el trabajo de 168 horas en 14 días de faena y 14 jornadas de descanso. Considera sobre todo una mejor distribución de funciones y de personal, optimiza los recursos y precautela�la integridad física y emocional del trabajador.
La implementación de la nueva modalidad de trabajo se aplicará de forma inmediata y es una de las primeras medidas de optimización del uso de recursos, en función a que todas las Empresas del Sector, enfocan esfuerzos en para poder optimizar el uso de recursos por la coyuntura de precios actual en el Sector de Hidrocarburos.
La reducción del costo mensual de fiscalización con esta medida será de un 34%, y se aplicará de igual forma a todas las Plantas que hoy opera la estatal a fin de generar un ahorro de recursos, siendo esta una de las funciones más importantes a desarrollar en esta gestión.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: