lunes, 21 de marzo de 2016

ENERGÍA: ENDE tiene 30 meses para integración eléctrica

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tiene el reto de consolidar en 30 meses (dos años y medio) la integración eléctrica con los países vecinos, con los cuales ya se  realizan negociaciones, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
"Hoy, si bien somos grandes exportadores de gas natural, Gas Licuado de Petróleo (GLP), pronto de Gas Natural Licuado (GNL), fertilizantes y plásticos. En 30 meses el sector eléctrico tiene el reto de integrar a Bolivia con los países vecinos, a través de los grandes proyectos en los que el ministerio y ENDE están trabajando”, dijo Sánchez durante la audiencia de rendición pública de cuentas del sector eléctrico.
 
Resaltó el trabajo de la estatal boliviana, que dio un salto en cuanto a inversión pública de 1.800 millones de bolivianos, en 2015, a 9.000 millones de bolivianos para este año.
 
Se proyecta que al 2025, las inversiones llegarán a los más de 27.000 millones de dólares para generar más de 9.000 megavatios (MW) de potencia.
 
Asimismo, dijo que otro de los desafíos que se encara  es la consolidación del nuevo pilar económico de Bolivia, a través de ENDE, que llegará a ser una de las empresas más importantes del país.
 
ENDE  es una de las empresas que más créditos obtuvo del Banco Central de Bolivia, con los que financia los proyectos que encara, entre ellos las termoeléctricas e hidroeléctricas, señala una nota de prensa.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: