martes, 29 de marzo de 2016

HIDROCARBUROS: Gobierno asegura que hay hidrocarburos en Lliquimuni

YPFB informó que las operaciones del proyecto de perforación exploratorio en Lliquimuni, culminaron con el hallazgo de una presencia de volúmenes hidrocarburíferos en cantidades no comerciales. Pero, que la información técnica recolectada del subsuelo verifica la existencia de un sistema petrolero activo en el área, lo que permite aún mantener posibilidades técnicas en el bloque Lliquimuni.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez informó que en la actividad hidrocarburífera siempre existen riesgos y puso el ejemplo del campo San Alberto. “En el caso del campo San Alberto se han perforado nueve pozos y recién el noveno fue productor; por ello no nos sorprende que en Lliquimuni, en primera instancia, no hayamos encontrado lo que buscamos, por lo que  seguiremos trabajando”.
También, aseguró que la búsqueda en Lliquimuni continuará, “Seguiremos  las actividades exploratorias en el norte de La Paz. No vamos a descansar en la búsqueda de hidrocarburos; si bien el primer pozo no fue exitoso, la noticia no es desalentadora porque continuaremos la actividad exploratoria en otros pozos hasta encontrar el reservorio que sabemos que se encuentra ahí”.
El ministro resaltó que la tasa de éxito de pozos exploratorios en Bolivia entre 2006 y 2015 fue muy alta.  “La tasa de éxito en los últimos diez años se sitúa por el 75 %; mientras que entre 1985 y 2005 ha rondado el 45%”. Aclaró que ese porcentaje se debe a la intensa actividad que se ha dado al sector durante el gobierno del Presidente Morales.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: