La información técnica que se ha recolectado es tan abundante que los estudios que se estiman realizar demandarán por lo menos entre 6 a 8 meses su evaluación e interpretación utilizando herramientas computacionales de última generación y la vinculación de un grupo de geocientistas altamente especializados para llegar a conclusiones técnicas, que en el marco de las probabilidades podrían generar las coordenadas de un nuevo pozo exploratorio.
En el caso de ser positiva la toma de decisión de ir a un segundo pozo exploratorio, se requeriría por lo menos de 8 meses para realizar la gestión de una nueva licencia ambiental para la perforación de un segundo pozo, unos 16 meses para la construcción del camino y planchada y 12 meses para la perforación del nuevo pozo.
"Tomando en consideración los elementos anteriormente descritos, se puede aseverar que el subandino norte, a través de los estudios exploratorios desarrollados por YPFB Petroandina SAM, sigue siendo un escenario exploratorio muy importante en Bolivia que debe seguir investigándose". Fuente: Guillermo Achá, Presidente YPFB Corporación.
Fuente: periódico "El Diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario