jueves, 24 de marzo de 2016

HIDROCARBUROS: Planta de urea registra un avance físico del 87%

Oscar Covarrubias, director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, dijo que el avance físico global de la planta de urea y amoniaco, que se construye en Bulo Bulo, tiene un progreso del 87%. La obra está dividida en tres etapas, ingeniería, procura de equipos, donde hay contratiempos, y la construcción. 

“Hemos visto que hay un buen avance, recordemos que está dividido en tres etapas: la parte de ingeniería que está al 100%, la parte de procura de los equipos que está al 92%, y la parte de construcción que está al 70%, haciendo un avance físico global del 87%. Un poco de la procura está faltando con algunas tarjetas que necesitan que les envíen desde el exterior”, señaló Covarrubias. 

La entrega de este proyecto que tiene una inversión de 877 millonesde dólares está programada para el segundo semestre de esta gestión. La Planta tendrá una capacidad de producción de 1.200 toneladas métricas día de Amoniaco y una capacidad de producción de 2.100 toneladas de urea. 

El ministerio de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ha adelantado el acercamiento con Brasil para cerrar un convenio que permitan a ambos países buscar mercados para exportar la urea que se produzca en Bulo Bulo y la planta de petroquímica Tres Lagunas. 

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: