miércoles, 30 de marzo de 2016

YPFB: Asumió el pago del segundo aguinaldo de cinco empresas nacionales

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumió el pago del segundo aguinaldo de 5.000 trabajadores de cinco empresas nacionales, informó el presidente ejecutivo interino de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

“El doble aguinaldo fue pagado conforme a normativa a cinco empresas nacionales y más de 5.000 trabajadores bolivianos”, afirmó Achá a través de su cuenta oficial por Twitter: @achaYPFB, en respuesta a la nota difundida por ANF el día jueves 24 de marzo bajo el título: "YPFB pagó el doble aguinaldo a favor de la empresa española contratada para la Planta Gran Chaco por casi 3,7 millones de dólares".

El ejecutivo de YPFB intentó desmentir a ANF a través de algunos tuits respecto al pago a la firma española, pero este medio ratificó el contenido de la nota basada en el informe “Suscripción de adendas al contrato YPFB-VPNO-GNPSL-012/2011 de IPC y contrato ULG-GGPLQ-055/2014 de Fiscalización del Proyecto del Gran Chaco”, remitido el 23 de febrero de 2015 a Achá por el director del Proyecto Gran Chaco, Armin Torrico.

A pesar de las solicitudes de entrevista, ANF no recibió ninguna respuesta. Sin embargo, Achá visitó varios medios estatales y afines al Gobierno para informar sobre el estado de situación de la Planta Gran Chaco situada en Yacuiba.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: