jueves, 31 de marzo de 2016

YPFB: Se tomará medidas ante la caída del precio del petróleo

Según una publicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la empresa estatal implementa el sistema de trabajo 14 por 14 en el trabajo de fiscalización de todos los campos de Producción del país, la modalidad anterior era 21/7.

El objetivo es optimizar costos de operación ante la caída del precio internacional del petróleo.
Según explicó el presidente de YPFB, Guillermo Achá: “La modalidad 21/7 no tomaba en cuenta algunos aspectos de optimización de recursos en cuanto a la asignación de horas extras, transporte y viáticos de campo que incrementaban los costos operativos en la actividad de fiscalización, tampoco otros de orden social”.
La nueva modalidad consiste en el trabajo de 168 horas en 14 días de faena y 14 jornadas de descanso. Considera sobre todo una mejor distribución de funciones y de personal, optimiza los recursos y precautela la integridad física y emocional del trabajador.
Achá, hace hincapié en el aspecto emocional porque: “creemos que el rendimiento y la productividad será mayor en ese sentido. Hay un equilibrio relacionado con el Vivir Bien, considerando la armonía que debe existir entre el trabajo productivo y el contacto con la familia”.
La implementación de la nueva modalidad de trabajo se aplicará de forma inmediata, se espera una reducción del costo mensual de fiscalización de un 34%, y se aplicará en todas las Plantas que hoy opera YPFB. 
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: