miércoles, 30 de marzo de 2016

MUTÚN: Gobierno firma contrato con la China Sinosteel para construir siderúrgica el Mutún

El Gobierno y la empresa china Sinosteel Equipment & Enginneering firmarán este miércoles el contrato para la construcción de la siderúrgica de hierro del Mutún. Este hito se produce después de siete años de fracasado el proyecto con la compañía Jindall Steel & Power.
“La modalidad de contratación es llave en mano”, informó el José Luis Parada, director de la Empresa Siderúrgica Mutún por parte de la Gobernación de Santa Cruz. Explicó a ANF que la compañía que se adjudicó este proyecto cumplió todos los requisitos legales y técnicos además de otras “condiciones” que pusieron el Directorio de la ESM y el Ministerio de Minería.

Se calcula que en el plazo de 180 días se puede dar la orden para proceder con el proyecto, una vez que el crédito sea aprobado por el banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank) de China. Luego, la Asamblea Legislativa Plurinacional validará el proyecto.

“Con la actualización del estudio creemos que paralelamente se van a trabajar estos puntos, aproximadamente la orden de proceder estará dentro de 180 días y a partir de ahí la empresa tiene 30 meses para la construcción, montaje y puesta en marcha”, informó Parada.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: