jueves, 14 de septiembre de 2017

INDUSTRIA: Samsung operará planta petroquímica mientras capacita a personal de YPFB

Samsung Engineering Co. Ltd. firmará un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la operación por seis meses de la Planta de Amoníaco y Urea de Bulo Bulo, Cochabamba, tiempo en el que se capacitará al personal de la factoría.

Así lo hizo conocer a La Razón el embajador de la República de Corea en Bolivia, Jong-cheol Lee, quien aseveró que en seis meses el personal de la petrolera estatal estará plenamente capacitado para operar el complejo petroquímico. 
“Primero seis meses, porque en seis meses los bolivianos ya podrán aprender mucho y operar (la planta), por eso, en un plazo de seis meses Samsung enseñará cómo operar a los bolivianos, cómo funciona y todo lo relacionado con la capacitación y va a funcionar muy bien esta planta (de urea)”, explicó Jong-cheol.
El diplomático coreano sostuvo que el contrato es por unos $us 20 millones e implica, tanto el manejo de la planta como la instrucción a los técnicos de YPFB.
La planta, ubicada en el municipio de Bulo Bulo, provincia Carrasco de Cochabamba, empezará operaciones comerciales a partir del jueves. El presidente Evo Morales será el encargado de inaugurar la era de la industrialización de los recursos naturales. El complejo producirá 1.200 toneladas métricas día (TMD) de amoníaco, que es la materia prima para la producción de urea granulada. Se prevé producir 2.100 TMD de urea.
El complejo petroquímico forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020. En noviembre de 2012, Samsung Engineering Co. Ltd. dio inicio a la construcción de la megaobra.
Según la información publicada en la web de YPFB, la planta, a partir del gas natural, producirá amoníaco, el cual será utilizado en su totalidad para producir urea granulada con un consumo de gas natural de 50 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) a su máxima capacidad y un caudal de agua de 140 litros por segundo.

Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: