martes, 19 de septiembre de 2017

MINERÍA: Comibol prevé utilidades de $us 11 MM en tres minas

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, dejó, por el momento, las críticas del ministro del sector, César Navarro, a la ausencia de propuestas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para llevar adelante la refundación de la Corporación y anunció ayer que hasta fin de año las empresas estatales mineras Huanuni, Colquiri y Coro Coro prevén generar más de 11 millones de dólares en utilidades.
“Pensamos que las utilidades de nuestras empresas van a subir más. Huanuni y Colquiri están sobre los 10 millones de dólares, Coro Coro está llegando al millón de dólares, estamos muy optimistas”, declaró a los periodistas.
Según Pimentel, esas tres empresas mostraron resultados alentadores en el primer semestre de este año por el repunte en el precio internacional de los minerales.
“Huanuni, Colquiri y Coro Coro tienen resultados positivos, son muy alentadores”, enfatizó.
MINEROS
El ministro de Minería, César Navarro, pidió hace un par de semanas a los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) que asuman un rol más “proactivo” y “propositivo” para encarar de manera conjunta la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tomando en cuenta que actualmente no contribuyen de manera “objetiva” en ese proceso.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: