martes, 26 de septiembre de 2017

AGUA: La AAPS advierte que el líquido solo alcanzará hasta octubre en Potosí

Las reservas de agua potable en la represa de San Juan, que es la que dota del líquido vital a la ciudad de Potosí, solo alcanzarán hasta mediados de octubre, alertó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico.

El funcionario explicó que las reservas lacustres, que datan de la época colonial, están completamente secas.
Ante esa situación, urgió a la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), que se encarga del servicio, intensificar la perforación de pozos, reportó este lunes el portal de radio Fides.
El apremio data de hace unos tres meses, pero se originó el año pasado. El Gobierno central, en similar acción empleada para la crisis del agua de 2016 en La Paz, dispuso de 15 cisternas para el abastecimiento de las zonas altas de la urbe potosina, pero advirtió de dificultades en la contratación de firmas para captar las aguas subterráneas.
Paralelamente, se trabaja en la aducción La Palca – Potosí, que, según un reporte de principios de septiembre, tiene el avance de 60%.
Otro plan propuesto por el alcalde potosino Williams Cervantes tiene relación con una ley nacional para priorizar el proyecto Paranturí y garantizar el abastecimiento de agua.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: