martes, 5 de septiembre de 2017

MINERÍA: Comibol trabaja en propuesta para mejorar rentabilidad de Karachipampa

Técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) trabajarán esta semana en un informe y propuesta para mejorar la rentabilidad de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, en el departamento de Potosí, informó ayer el Ministerio de Minería.
El ministro de Minería, César Navarro, el presidente de la Comibol, José Pimentel, y ejecutivos de Karachimpampa se reunieron ayer para analizar mecanismos que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa potosina, señala un boletín institucional.

Navarro aseveró que se requiere un proyecto definido para lograr una propuesta concreta y con un estudio a profundidad para analizar su viabilidad.

En ese sentido, se instruyó que personal técnico de Comibol y Karachipampa trabajen de manera conjunta para presentar un informe y propuesta ante el Ministerio de Minería.



En agosto, la Comibol informó que especialistas metalúrgicos italianos llegaron al país para realizar una revisión técnica al horno de fundición Kivcet de Karachipampa y el informe será presentado "a futuro y se pondrá a consideración de las instancias correspondientes".

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: