viernes, 15 de septiembre de 2017

ECONOMÍA: Valor de exportaciones de Bolivia aumenta 7% hasta julio de este año

Las exportaciones de Bolivia sumaron entre enero y julio de este año 3.610 millones de dólares, con un aumento de 7% respecto a similar periodo de 2016, informó el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
No obstante, en los primeros siete meses de este año el volumen de las exportaciones bolivianas registró una caída del 13%, comparado al mismo lapso del 2016.
"Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 80% del total exportado. Entre los productos No Tradicionales se registraron caídas en casi todos los grupos exceptuando castaña, cueros, lácteos y café", reportó el IBCE.
Según esa fuente, las Exportaciones Tradicionales entre enero y julio sumaron 2.898 millones de dólares, registrando un aumento del 14%, es decir 357 millones más respecto al mismo período del año anterior; en tanto, el volumen exportado se redujo en un 12%.
Mientras que las Exportaciones No Tradicionales alcanzaron a 711 millones de dólares, esta cifra fue menor en 14% a lo experimentado entre enero y julio de 2016; el volumen exportado disminuyó en un 23%.
Fuente: periódico "El País"

No hay comentarios: