martes, 19 de septiembre de 2017

MINERÍA: Calculan reservas de oro en desmontes

El Ministerio de Minería, junto a una comisión, visitó la pasada semana la mina Amayapampa, en Potosí, operada por la Comibol, donde se calcula una reserva en desmontes de 53.536,6 toneladas métricas con contenido de oro.
"El personal técnico realizó una evaluación de las reservas de desmontes que se encuentran en superficie que tienen una cantidad de 53.536,6 toneladas, con una ley promedio de 1,02 gramos por tonelada”, señala una nota de prensa del ministerio.

Aunque también señala que se tienen reservas sólidas "considerables” en el yacimiento aurífero, donde trabajan  280 trabajadores.

Actualmente se desarrollan trabajos de instalación de una nueva planta de concentración que inicialmente tendrá una capacidad de tratamiento de 200 toneladas por día.

Para la factoría se instalaron dos molinos de martillo, cada uno con una capacidad de tratamiento de 300 toneladas por día, además de la construcción de piscinas para la acumulación de agua, que serán utilizadas para el proceso metalúrgico.

Paralelamente se ejecutan gestiones en la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para la provisión de energía eléctrica, inicialmente existe el compromiso de proveer 200 kilovatios.

Hace un año, la Comibol anunció que asumirá con recursos propios la explotación de oro en el centro minero, tras la salida  del concesionaria LionGold, firma que se adjudicó en 2012.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: