La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA), desbarató una actividad minera ilegal en la provincia Cercado del departamento de Oruro y del operativo resultaron 13 personas detenidas.
Los detenidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, al haberse evidenciado la explotación y comercialización ilegal de recursos minerales en flagrancia, toda vez que no contaban con la debida autorización para realizar dicha actividad minera, advirtió Erik Ariñez, director Ejecutivo de la AJAM.
Según un comunicado de la AJAM en el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad minera ilegal con instrumentos manuales, como picos, palas y azadones, entre otros. Además se informó que se procedió a secuestrar dos vehículos en los que se transportaba el mineral no metálico que explotaban de manera ilegal.
En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado de Garantías, el cual dispondrá la situación procesal de los trece detenidos.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario