jueves, 21 de septiembre de 2017

MINERÍA: San Cristóbal utiliza 32.000 m3 de agua al día por tonelada

La empresa Minera San Cristóbal explicó que en aplicación de nuevas tecnologías ha logrado la reducción de agua tratada por tonelada producida de más de 40.000 m3 al día a menos de 32.000 m3. Por el momento, el 80% del agua utilizada en San Cristóbal se recicla.
“Como resultado de esta mejora, la demanda de agua de baja calidad se redujo a 50%”, dijo un reporte en octubre de 2016 y difundido por la empresa de comunicaciones Extend.
INVERSIONES
Según el documento divulgado, la firma subsidiaria de Sumitomo en Bolivia invirtió 1.8 billones de dólares en el proyecto localizado en el departamento de Potosí.
“La inversión ha ayudado a Minera San Cristóbal para estar en la vanguardia de la tecnología, para ahorrar energía y agua; su desarrollo e implementación permite a la empresa a ser llamado como la mina del futuro”, sostuvo el comunicado.
TECNOLOGÍAS
Sostuvo también que la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo de agua en la industria minera es más grande en la actualidad. De esta manera, Minera San Cristóbal ha desarrollado tecnología para reducir la demanda de agua de baja calidad desde hace años atrás. La reducción de agua tratada por tonelada se ha reducido de más de 40.000 m3 al día a menos de 32.000 m3 al día. Por el momento, el 80% del agua utilizada en San Cristóbal se recicla. Como resultado de esta mejora, la demanda agua de baja calidad se redujo a 50%.
“Minera San Cristóbal cuenta con un sistema integrado de gestión de responsabilidad social y ambiental, su principal objetivo es ayudar a crear las condiciones adecuadas para la población asentada en las comunidades que rodean el proyecto minero, el desarrollo de las empresas que son auto-sostenible e independiente de la minería la producción, en la búsqueda de un futuro mejor para sus habitantes “, destaca Javier Diez de Medida, gerente de Asuntos Corporativos de Minera San Cristóbal. Fuente: Comunicado de Empresa Minera San Cristóbal, octubre 2016.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: