lunes, 25 de septiembre de 2017

PETRÓLEO: Precio del petróleo registra máximos de siete meses

El precio del petróleo alcanzó hoy su máximo de siete meses tras las declaraciones de la OPEP y otras naciones fuera del cártel, las cuales prevén que las cotizaciones se dirigen hacia el equilibrio global.
El referencial Brent del mar del Norte se ubicó a 57,21 dólares por barril, mayor cota desde el 23 de febrero, mientras el WTI estadounidense se registró a 50,58 dólares por barril, cercano a máximos de cuatro meses.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros grandes exportadores se reunieron en la jornada del viernes para debatir sobre el cumplimiento del acuerdo de reducir el bombeo en 1,8 millones de barriles por día desde comienzos de 2017.
Según el ministro del Petróleo kuwaití, Essam al-Marzouq, los límites de extracción contribuyen a reducir los inventarios globales de crudo a su promedio de cinco años, la meta declarada por la OPEP.
Este pacto contribuyó notablemente al alza de los precios del crudo en cerca de un 15 por ciento en los últimos tres meses, sin embargo pese a los intentos de reducir los suministros globales Estados Unidos persiste en incrementar su producción impulsado entre otros factores por el aumento de las cotizaciones del carburante.
La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 54,84 dólares, lo que representó una pérdida de 25 centavos de dólar con respecto al cierre previo.
Fuente: periódico "El País"

No hay comentarios: