lunes, 25 de septiembre de 2017

AGROPECUARIA: Cámara Agropecuaria y Gobierno acuerdan financiación de $us 100 millones

El coordinador general de la Cámara Agropecuaria de Comercio (CAC), Rolando Morales, aseguró hoy que en una reunión con el Gobierno se acordó que, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se otorgue a este sector en las próximas semanas la financiación de 100 millones de dólares comprometidos durante la Primera Cumbre Agropecuaria Departamental que se realizó en julio.

“Se ha quedado que en los primeros días de octubre nos volveremos a reunir con el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Rural y Tierras para presentar nuestros perfiles de proyectos que deben ser trabajadas en cada institución de la CAC”, explicó.
Sin embargo, Morales dijo que aún no se firmó ningún documento que garantice la financiación y que solo se hicieron acuerdos verbales con autoridades del Gobierno. “Nosotros creemos en la palabra del Estado y ya tenemos un compromiso firmado”, agregó.
Por otro lado, el coordinador de la CAC indicó que para elaborar y concluir todos los proyectos a diseño final que tienen el objetivo mejorar las condiciones del sector agropecuario, los cuales deben ser entregados al Gobierno, se necesitarán aproximadamente de 500 mil bolivianos.
Finalmente, el sector pide que las políticas agropecuarias nazcan desde los mismos productores, quienes conocen la realidad del sector agropecuario, además de las falencias y necesidades que atraviesan. 
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: