Parte de la delegación que acompaña al presidente de Austria, Heinz Fischer, conformada por Winfried Braumann, Georg Martischnig entre otras autoridades, se reunió con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con el fin de presentar propuestas para el desarrollo de microcentrales hidroeléctricas que favorezcan el suministro de energía en poblaciones rurales alejadas del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
"Nos han presentado una interesante propuesta que podría fortalecer la generación de electricidad con base a energías renovables, el cual tiene un carácter social porque llegaría a las pequeñas poblaciones y comunidades que están alejadas de nuestro SIN", informó después de sostener una reunión con esas autoridades en su despacho.
Asimismo, la autoridad, citado en un boletín de prensa, dijo que la delegación austriaca ofreció trabajar en la capacitación de recursos humanos para el desarrollo de tecnologías para la generación de energías alternativas, además de ofrecer financiamiento para las políticas energéticas del Ministerio de Hidrocarburos.
"Se está planificando desde el Ministerio incorporar alrededor de 200 megavatios (MW) a partir de la generación de las microcentrales hidroeléctricas", precisó Sánchez.
Explicó que esas microcentrales permitirían la generación de energía limpia en armonía con el medio ambiente, además de fortalecer los sistemas de riego y el aprovechamiento del agua.
Sánchez informo que, actualmente, Austria desarrolla ese tipo de proyectos en Perú.
En ese marco, Winfried Braumann, miembro de esa delegación, recordó que hace varios años, financió una microcentral hidroeléctrica en el departamento de Cochabamba, que genera una potencia de 7.6 megavatios (MW).
"es la primera inversión austriaca en Latinoamérica con financiamiento al 100% del Gobierno, es una inversión social con la que hemos mejorado mucho el suministro de electricidad y el de agua potable", explicó.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario