Organizada en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, la feria, conocida como Expo East, atrae cada año a más de 1.350 expositores, que se enfocan en la producción y distribución de productos innovadores, sostenibilidad y búsqueda de oportunidades de crecimiento en la industria de los productos orgánicos y naturales.
La versión 30 contó con exposiciones, conferencias y sesiones educativas en los que participaron más de 25.000 asistentes, desde grandes cadenas, hasta minoristas independientes, además de invitados de expositores, entre los cuales estaban Efigenia, Irineo y Arturo Encinas, quienes viajaron durante dos días, desde su comunidad, Urcuri, en el departamento de Oruro, hasta Baltimore.
“No puedo creer que ayer nomás, a esta hora, estaba en Challapata y ahora en los Estados Unidos” decía Irineo mientras probaba espárragos frescos, por primera vez, durante la cena en el hotel, junto con el equipo de Andean Naturals, que participó con un stand, para dar a conocer su misión y compromiso con la quinua real orgánica de Bolivia.
El domingo 13 de septiembre por la tarde salieron de Urcuri a Challapata, en un viaje de una hora. Allí pasaron la noche, para salir temprano el lunes hacia Oruro, en un “surubí”, donde debían pasar a recoger sus visas. Con los documentos en su poder, tuvieron que regresar a Challapata, a recoger las bolsas que dejaron a un bordador. Esas bolsas fueron hiladas por su madre, para obsequiar como recuerdo a las personas que conocerían en el viaje.
Fuente: periódico "El Diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario