martes, 29 de diciembre de 2015

66 millones para Oruro, Santa Cruz y Chuquisaca

El Gobierno, de acuerdo a las solicitudes de desembolso efectuadas en diciembre por parte de las Gobernaciones, ha realizado el desembolso de 66 millones de bolivianos a favor de los Gobiernos Autónomos Departamentales de Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro.

De acuerdo con un boletín emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, estos recursos fueron entregados para el financiamiento de contrapartes locales de proyectos de inversión pública concurrentes con el nivel central del Estado, que cuenten con financiamiento externo.

“De esta manera el Gobierno cumple con la otorgación de recursos a los Gobiernos Autónomos Departamentales en el marco del Articulo 9 de la Ley Nº742 que autoriza la constitución del Fideicomiso Política de Financiamiento de Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales”, señala el comunicado.

En 2016 darán recursos a Pando, Beni y Potosí

Las solicitudes de financiamiento de las Gobernaciones de Pando, Potosí y Beni también fueron aprobadas y el desembolso de recursos está previsto para la gestión 2016, según los requerimientos que vayan realizando.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: