martes, 22 de diciembre de 2015

Economía boliviana es la penúltima de Sudamérica

La economía boliviana, la penúltima de Sudamérica, tendrá el 2016 un crecimiento superior a la media sudamericana, señala el reciénte informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Este informe agrega que entre las diez principales economías del mundo resalta la ausencia de Rusia que descendió al 12º puesto. Por otro lado, la economía India subió al séptimo escalón, mientras que Brasil cayó al noveno lugar.
EEUU continuará mostrando signos evidentes de recuperación económica en el 2016. La India será la economía con mayor crecimiento dentro del TOP 10. Por otro lado, China una vez más desacelerará su crecimiento.
De acuerdo a las proyecciones de la CEPAL, agrega el informe del IBCE,  el PIB de Bolivia continuará creciendo por encima del promedio de la región, con un 4,5%. Nuevamente, tendrá el crecimiento económico más alto en Sudamérica.
En términos nominales, el PIB de Bolivia este 2015, que llega a un estimado de 34 mil millones de dólares, es el penúltimo de Sudamérica, sólo por encima de la República de Paraguay.
Brasil, que este 2015 llega a un PIUB nominal de 1,8 billones de dólares, representa el 53% del total regional, que este año es de 3,4 billones de dólares.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: