martes, 29 de diciembre de 2015

MINERÍA: Gobierno proyecta invertir más de 1.900 millones de dólares para industrializar la minería hasta 2020

El presidente Evo Morales presentó el martes el Plan de Desarrollo Económico y Social que establece una inversión de 1.964,5 millones de dólares para industrializar la minería en hasta el 2020.

Precisó que se construirá la Planta Industrial La Salmuera del Salar de Uyuni (cloruro de potasio y sulfato de potasio), que demandará una inversión global de 943,6 millones de dólares, recursos ya garantizados.

"Se industrializará el sector minero con la implementación de la Planta Industrial de Salmuera en el Salar de Uyuni, con una inversión de 523,6 millones de dólares; un total de 943, 6 millones de dólares, ya recursos garantizados", remarcó en una conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno.

Por otra parte, dijo que para industrializar el Salar de Coipasa, en Oruro, se presupuestaron 11,7 millones de dólares y para la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en La Palca (Potosí), se proyectó invertir 149,2 millones de dólares.

Para encarar la Planta Siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz, se destinarán 465,5 millones de dólares y en la Planta de Fundición y Refinación de Zinc, entre Oruro y Potosí, se invertirán 390 millones de dólares.

Por último, explicó que para construir una Planta de Alambrón, en La Paz, se invertirán 4,5 millones de dólares. 

Fuente: Agencia Boliviana de la Información "ABI"

No hay comentarios: