El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que los resultados sobre la perforación exploratoria del pozo LQC-X1 en Lliquimuni, La Paz se conocerán en marzo de 2016; además confirmó que se concluye la primera etapa.
“Vamos a terminar esta perforación en su primera etapa este año; considerando los resultados, puede extenderse la etapa de perforación por dos meses y debemos considerar un mes adicional para la evaluación de muestras, estamos hablando que el mes de marzo vamos a dar los resultados”, afirmó el titular de YPFB durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos.
El 30 de diciembre de 2014 comenzó la perforación exploratoria del pozo LQC-X1. En esa oportunidad el expresidente de la estatal petrolera Carlos Villegas (+) estimó que los resultados para certificar la existencia de reservas hidrocarburíferas se conocerán en 2016. Se estima que en el pozo existen 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario