jueves, 17 de diciembre de 2015

En marzo se conocerán resultados de pozo petrolero Lliquimuni de La Paz

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que los resultados sobre la perforación exploratoria del pozo LQC-X1 en Lliquimuni, La Paz se conocerán en marzo de 2016; además confirmó que se concluye la primera etapa.

“Vamos a terminar esta perforación en su primera etapa este año; considerando los resultados, puede extenderse la etapa de perforación por dos meses y debemos considerar un mes adicional para la evaluación de muestras, estamos hablando que el mes de marzo vamos a dar los resultados”, afirmó el titular de YPFB durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos.
El 30 de diciembre de 2014 comenzó la perforación exploratoria del pozo LQC-X1. En esa oportunidad el expresidente de la estatal petrolera Carlos Villegas (+) estimó que los resultados para certificar la existencia de reservas hidrocarburíferas se conocerán en 2016. Se estima que en el pozo existen 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: