martes, 22 de diciembre de 2015

El petróleo cierra en $us 34,74 en Nueva York

El precio del crudo cerró casi estable ayer en Nueva York en un mercado con escasas transacciones pero siempre preocupado por la elevada oferta mundial. El barril de "light sweet crude” (WTI, de referencia para establecer los precios del gas natural de Bolivia) para entrega en enero ganó 1 centavo a 34,74 dólares tras haber terminado la semana pasada en su más bajo nivel desde febrero de 2009. 

En Londres el barril de Brent padeció mucho más. Perdió 51 centavos y quedó en 36,35; su menor valor en 11 años. "Desde un punto de vista técnico, batir récords a la baja exacerba la tendencia declinante” porque los inversores reducen sus objetivos de precios, dijo Tim Evans, de Citi. "Desde el punto de vista del equilibrio real del mercado, la situación puede ser menos dramática”, añadió. 

La caída en Londres y las dificultades para recuperarse en Nueva York "reflejan especialmente el persistente desequilibrio entre oferta y demanda más que elementos de la actualidad”, estimó.

A la baja
En la mañana de ayer el precio del petróleo se cotizaba a la baja   en un mercado saturado por la oferta, llevando al barril de Brent a sus niveles mínimos en 11 años.

El Brent del mar del Norte, referencia europea del carburante, se negociaba a 36,05 dólares  el barril, su menor nivel desde julio de 2004.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude” (West Texas Intermediate, WTI) también retrocedía a 34,12 dólares, un mínimo desde febrero de 2009.

Fuente: periódico "Página Siete"

1 comentario:

Rafael Beltran Ramallo dijo...

EL CATASTRO COMO FUENTE DE INGRESOS EN LOS MUNICIPIOS DE BOLIVIA http://www.nosolosig.com/articulos/576-el-catastro-como-fuente-de-ingresos-en-los-municipios-de-bolivia-y-america-latina