El mercado del café mueve alrededor de Bs 175 millones cada año en Bolivia, siendo un mercado emergente en la región en este rubro, así lo revela un estudio de Kantar Worldpanel 2015 para Nescafé Bolivia.
Bolivia es un mercado emergente. Ricardo Cuéllar, gerente de Marketing de Nescafé, informó que debido al crecimiento de la tasa per cápita de café que se situó en 28 tazas esta gestión, el mercado cafetero en Bolivia ha tenido un crecimiento importante, moviendo Bs 175 millones, especialmente en el café soluble que ya tiene un 67% de participación en el mercado y un 33% el café tostado molido.
"El mercado boliviano está en crecimiento sobre todo en el café soluble. Cabe destacar que el 92% del consumo de café en Bolivia se concentra en el eje troncal y ocho de cada 10 tazas de café consumidas en los hogares bolivianos son Nescafé", dijo Cuéllar.
También comentó que el estudió arrojó que la penetración del café es del 57% en los hogares del país, siendo aún una cifra moderada. Asimismo, indicó que un 85% del café que se consume en Bolivia proviene de Brasil y el resto de México, Chile y Colombia.
Por su parte, Freddy Alarcón, vicepresidente de la Federación de Cafeteros de Bolivia, señaló que el consumo de café nacional alcanza entre un 15 a 20% del total, siendo aún una cifra pequeña a comparación de los productos internacionales. También comentó que este año alcanzó una superficie de 8.210 en todo el país y se sacó 45.000 sacos de granos de exportación. "Aún es muy mínimo el consumo del producto nacional, existe muchos productos del extranjero. Nuestro café es orgánico y de calidad. Este año los rendimientos han bajado bastante debido a los fenómenos climatológicos", dijo Alarcón.
Café, leche y azúcar
En 2016 lanzarán Nescafé 3 en 1
En 2016 lanzarán Nescafé 3 en 1
Nuevo producto. Nescafé lanzará en Bolivia el primer trimestre del año 2016, su nuevo producto el "Nescafé 3 en 1" que incluye café, leche semidescremada y azúcar morena, todo en un mismo envase.
Para ello la empresa espera comercializar más de cinco toneladas cada mes en el mercado nacional. "Ya se hizo un lanzamiento en algunas zonas del país y nos dimos cuenta que tiene una gran aceptación. Entonces lo vamos a lanzar en 2016 en todos los canales de distribución. Es un producto que viene en formato de sobre de 24 gramos cada uno y esperamos que se venda a Bs 3", indicó Cuéllar.
Fuente: periódico "El Día"
No hay comentarios:
Publicar un comentario