miércoles, 16 de diciembre de 2015

YPF Argentina firmará contrato de exploración de gas en tres municipios de Bolivia

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, adelantó este martes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) Argentina, en los próximos días tiene previsto firmar un contrato con el gobierno boliviano para la exploración de gas en tres áreas. 

“Estamos a puertas de firmar un contrato de exploración por parte de YPF Argentina, que tiene interés en tres áreas, que son Abapó, (en Santa Cruz) Yuchán (en Tarija) y Charagua (Santa Cruz). Entonces hay muchos temas en que hemos avanzado mucho y estamos esperando que se conforme el equipo hidrocarburífero de Argentina para visitar y que ellos nos visiten y solucionar la integralidad del tema energético”, señaló Sánchez.

En octubre el ministro anunció la posibilidad de que el país vecino realice trabajos de exploración en Bolivia, incluso manifestó que para ese cometido YPF de Argentina tiene previsto instalar una oficina en Bolivia.

Asimismo señaló que ahora Bolivia internacionalmente tiene una taza de éxitos mayor que otros países. “Así que la inversión está asegurada en los próximos años”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: