miércoles, 16 de diciembre de 2015

Vicepresidente observa la baja ejecución en inversión pública de 61% en 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera presidió este miércoles la sesión del Consejo Nacional de Autonomías, en la que observó la “baja ejecución” presupuestaria en la inversión pública, la que alcanza a 61% y aseguró que difícilmente llegará al 90%, en 2015.
La autoridad junto a los ministros de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Autonomías, Hugo Siles; y, de Planificación, René Orellana llevó a cabo la primera sesión del Consejo en la que participaron autoridades subnacionales electas el mes de marzo. No participó la Asociación de Municipios de Bolivia por un fallo judicial en el que se desconoce a la directiva.

En la cita el Vicepresidente manifestó que pese a la crisis económica que se ha extendido durante cuatro años, Bolivia con su modelo económico “exitoso” ha sabido “amortiguar” esta crisis particularmente por la caída en el precio del petróleo a nivel mundial.

Entre los datos que proporcionó dijo que al mes de octubre de 2015 “seguimos teniendo en caja y bancos 2.000 millones de dólares” de las gobernaciones, alcaldías y universidades.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: