viernes, 18 de diciembre de 2015

Minería prevé cerrar 2015 con una inversión superior a 200 millones de dólares

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó ayer que hasta el cierre de este año se prevé ejecutar una inversión superior a 200 millones de dólares, principalmente en la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio de Uyuni.
En el informe anual del Ministerio de Minería, Navarro explicó que hasta mediados de diciembre se concretó una inversión de 149 millones de dólares, pero dijo que se prevé incrementar a 204 millones de dólares hasta el cierre de este año.
"El Estado Plurinacional se ha caracterizado por una inversión constante en la inversión pública y el 2015 tenemos, hasta mediados de diciembre, la suma de 149 millones de dólares y posiblemente hasta finales de diciembre tengamos 204 millones de dólares", remarcó.
Según Navarro, entre las inversiones más importantes de este año está la edificación de la Planta Industrial de Sales de Potasio, que fue adjudicada a la empresa china Camc Engineering Co, por una suma de 1.200 millones de bolivianos.
Agregó que otra de las inversiones importantes de este año fue la contratación de la empresa alemana K-Utec AG Salt Tecnologies, para la ingeniería a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, por 33,6 millones de bolivianos.
También dijo que otro logro de este año fue la inauguración del horno Ausmelt, para producir lingotes de estaño metálico puro de 26 kilos y con el 99% de ley, que consolida el proceso de modernización de la Empresa Metalúrgica Vinto.
"El 97% del estaño que producimos en el país es de Vinto. En el caso del estaño estamos cerrando el ciclo de la cadena productiva, desde la prospección, la explotación, concentración y, en este caso, también la fundición y comercialización", subrayó.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: