martes, 22 de diciembre de 2015

Alcalde Leyes anuncia recurso contra la ley de incentivos petroleros

El Gobierno Municipal de Cochabamba presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de incentivos, por los efectos que tendrá en sus recaudaciones, anunció el alcalde, José María Leyes.

“La Alcaldía de Cochabamba va a presentar el recurso de inconstitucionalidad, porque nos vemos muy afectados como municipio”, dijo el burgomaestre, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
La ley de incentivos creará un Fondo para premiar la exploración y explotación de hidrocarburos, sin embargo, es criticada porque usará el 12% de la recaudación por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para este fin.    
Leyes aseveró que, por la caída del precio internacional del petróleo, los ingresos de su municipio por IDH bajarán de 460 millones de dólares a sólo 160 millones y que no se puede permitir que con la ley de incentivos se reste otra porción de esta recaudación.    
El alcalde indicó que ha estado en conversaciones con otros alcaldes de ciudades capitales y gobernadores para coordinar acciones contra esta ley.
Fuente: periódico digital "ERBOL"

No hay comentarios: