viernes, 18 de diciembre de 2015

Gobernación de Cochabamba tiene plan de desarrollo minero

El plan departamental de desarrollo minero, ambiental y productivo no metálico de arcilla, yeso y caliza será presentado hoy, en un acto a celebrarse en la Gobernación.

El plan fue elaborado por la Gobernación con el apoyo de la cooperación suiza Swisscontact y permite establecer el marco estratégico para impulsar el desarrollo económico minero, ambiental y productivo de Cochabamba, en los sectores ladrillero, yesero y calero con enfoque en toda la cadena de producción, señala un boletín de prensa.
Se estima que la implementación del plan beneficiará a más de 9.800 familias de forma directa y a más de 45.000 familias de forma indirecta.
Propone siete políticas, siete objetivos estratégicos, 16 estrategias, ocho programas, y 32 proyectos enmarcados en tres ejes: saberes, ciencia y tecnología; producción e industria en economía plural; y Madre Tierra. El presupuesto estimado para la implementación del plan es de poco más de 46,7 millones de bolivianos para el período comprendido entre los años  2015 a 2019.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: