La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, reportó el lunes que en la actualidad existe un excedente de energía eléctrica superior a los 400 megavatios en el país, tomando en cuenta que la demanda interna asciende a 1.300 megavatios, pero la oferta es superior a los 1.700 megavatios.
Según Jiménez, cada año se incrementa alrededor de 100 megavatios la demanda interna de electricidad en el país. "Estamos con una reserva que supera los 400 megavatios. Tenemos una demanda superior a los 1.300 megavatios y un crecimiento de alrededor 100 megavatios", informó. Recordó que con la inauguración de la Termoeléctrica de Warnes, en septiembre, las reservas de electricidad se incrementaron en al menos 200 megavatios.
En ese sentido, ratificó que para la gestión 2020 se prevé exportar alrededor de 2.000 megavatios de electricidad, en el marco del proyecto que busca convertir a Bolivia en el centro energético de la región.
De acuerdo a fuentes oficiales, hasta el año 2025 se prevé invertir alrededor de 27.000 millones de dólares para generar un excedente de al menos 10.000 megavatios de energía eléctrica y garantizar los compromisos de exportación.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario