La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, que encara Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, registra un avance global de 85 por ciento y el inicio de operaciones está previsto para el segundo semestre de 2016.
Se tiene un avance global considerable que involucra la ingeniería, procura y construcción de la Planta de Amoniaco y Urea que se construye en Bulo Bulo, provincia Carrasco de Cochabamba, señala la nota de prensa de la estatal petrolera.
Este complejo será el primer mega proyecto petroquímico que consolida la industrialización del gas natural para generar ingresos con mayor valor agregado, indica.
La planta producirá 1.200 toneladas métricas día (TMD) de amoniaco, materia prima para producir 2.100 toneladas métricas día (TMD) de urea. El 20 por ciento promedio de la urea se destinará al mercado interno y el 80 por ciento al internacional.
El 13 de septiembre de 2012 YPFB y Samsung Engineering suscribieron en la ciudad de Cochabamba el contrato para la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, que demanda una inversión de 877 millones de dólares.
En el último periodo, la construcción generó más de 3.000 empleos directos.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario