Cuando faltan dos días para la finalización del 2015, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el Plan Nacional de Desarrollo del Estado Plurinacional para el periodo 2016-2020, en el que pone énfasis en la industrialización de los hidrocarburos y la disminuación de la pobreza.
"En la erradicación de la pobreza al 2020 se reducirá la pobreza extrema de 17,3% en 2014 a 9,5% al 2020", declaró el Primer Mandatario al finalizar el acto.
Agregó que la pobreza moderada bajará a 24% y la desigualdad de ingresos entre los más ricos y los más pobres disminuirá a 25 veces en los próximos cinco años.
El Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 pone énfasis en la industrialización y erradicación de la pobreza, aseguró el martes el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, en el inicio del acto de presentación de ese documento a cargo del presidente Evo Morales.
Hay un "fuerte énfasis en industrialización y en construcción de una sociedad donde no sólo se erradique la pobreza espiritual, social y material", indicó.
La autoridad manifestó que el Plan de Desarrollo se enmarca en el 'Vivir Bien' a partir de los lineamientos de la Agenda Patriótica y se plantea resultados "ambiciosos" hacia 2020.
Agregó que dicho plan contempla proyectos específicos y cuenta con recursos económicos que fueron gestionados oportunamente.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario