martes, 29 de diciembre de 2015

Evo se propone la industrialización y reducir la extrema pobreza al 9,5% hasta el 2020

Cuando faltan dos días para la finalización del 2015, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el Plan Nacional de Desarrollo del Estado Plurinacional para el periodo 2016-2020, en el que pone énfasis en la industrialización de los hidrocarburos y la disminuación de la pobreza.

 "En la erradicación de la pobreza al 2020 se reducirá la pobreza extrema de 17,3% en 2014 a 9,5% al 2020", declaró el Primer Mandatario al finalizar el acto.
Agregó que la pobreza moderada bajará a 24% y la desigualdad de ingresos entre los más ricos y los más pobres disminuirá  a 25 veces en los próximos cinco años. 
El Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 pone énfasis en la industrialización y erradicación de la pobreza, aseguró el martes el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, en el inicio del acto de presentación de ese documento a cargo del presidente Evo Morales.
Hay un "fuerte énfasis en industrialización y en construcción de una sociedad donde no sólo se erradique la pobreza espiritual, social y material", indicó.
La autoridad manifestó que el Plan de Desarrollo se enmarca en el 'Vivir Bien' a partir de los lineamientos de la Agenda Patriótica y se plantea resultados "ambiciosos" hacia 2020.
Agregó que dicho plan contempla proyectos específicos y cuenta con recursos económicos que fueron gestionados oportunamente.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: