miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ministerio de Minería presentó: Dosier Estadístico Minero Metalúrgico 1980-2014

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler,  entregó al Ministro de Minería y Metalúrgia, César Navarro Miranda, el Dossier Estadístico Minero Metalúrgico 1980-2014, informó la oficina de prensa de esta Secretaría de Estado.

“Este Dossier que trata de 34 años de labor productiva nos permite comprender y entender con toda claridad, las características completas por departamento, por  mineral y por actor, un aporte realmente importante para el sector minero”, explicó Navarro, al recibir un ejemplar.
El ministro agregó que este informe es del Estado Plurinacional “que permitirá tener información de primera mano, para seguir avanzando”.
Por su parte el viceministro Hochkofler explicó que el dossier recoge  más de 30 años de vida minera del país. “Incorpora temas que antes estaban excluidos y que ahora los estamos visibilizando, como el aporte de la minería chica, de la renta minera del país”, agregó.
Puntualizó que este es el fruto del “trabajo arduo  de coordinación con las entidades descentralizadas, dependientes del Ministerio de Minería, como Senarecom”, que tiene la tarea de controlar el comercio interno y externo de minerales.
Esta autoridad hizo público su agradecimiento al Ministro Navarro, por su apoyo incondicional, en una obra que marcará historia por su contenido.
Los responsables de la publicación son: en la Coordinación General, Ilse Beltrán; el Jefe de la Unidad de Análisis y Política Minera, Jaime Lizarazu; el Profesional Estadístico, Lorgio Justiniano; el Profesional en Análisis y Política Sectorial, Eliseo Aguilar y el Técnico de Control y Fiscalización, Freddy Cabrera. 
Fuente: http://www.mineria.gob.bo/ 

No hay comentarios: