La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lanzó la licitación para el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), cuya obra demandará una inversión total de 6.161 millones de dólares, con el objetivo de transportar gas natural boliviano.
El área de impacto del GNEA comprende las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, este de Salta y norte de Santa Fe. Se calcula que esta obra beneficiará a más de 3,4 millones de habitantes, según un informe difundido por hidrocarburosbolivia.com.
Con una inversión estimada en 6.161 millones de dólares se emprenderán las tareas para el tendido de 1.448 kilómetros (km) de ductos troncales, 2.683 km de gasoductos de derivación, 15.000 km de redes de distribución, ocho plantas compresoras y 165 plantas reguladoras.
El GNEA nacerá en la provincia de Salta, en la planta compresora de Campo Durán, lugar donde culmina el Gasoducto Juana Azurduy de Padilla (GIJA) que se construye actualmente desde el límite con Bolivia, mediante la empresa YPFB Transportes.
Esta primera licitación comprende tres tramos que suman 817 kilómetros con una inversión estimada en 1.057 millones de dólares.
El primero de los tramos comprende desde el límite del GIJA hasta el límite con Formosa.
Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 07/02/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario