viernes, 11 de febrero de 2011

Yacimientos busca excusa para no entregar informe de reservas

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, puso como excusa que el Ministro de Hidrocarburos y Energía es nuevo y por lo tanto debe primero informarse antes de dar a conocer el informe de las reservas de gas natural.

Villegas manifestó que la presentación del informe estaría siendo analizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, esperando continúe los pasos correspondientes para la información a las autoridades nacionales, las cuales instruirán para poder dar a conocer de manera pública.

“Entiendan que seguramente va a demorar unos días porque hubo cambio de autoridad. El nuevo Ministro va a tomar conocimiento, yo ya le informe de este tema y más adelante él tomará las decisiones e instruirá conjuntamente con las autoridades nacionales, la información de la certificación de las reservas a la población boliviana”, informó Villegas.

Según analistas, el retraso del informe generaría incertidumbre para que nuevas empresas quieran invertir en Bolivia, ya que estaría en duda la provisión de energético que habría en el país.

Según el informe de la Ryder Scott, al que tuvo acceso EL DIARIO el 22 de octubre, la cantidad de reservas estaría en los 9,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, sigla en inglés), en el que estarían estimados los campos menores y los cinco megacampos (San Antonio, San Alberto, Margarita, Huacaya e Itau)

Sin embargo, ahora también se estaría estimando el nuevo descubrimiento del campo Río Grande, lo cual subiría a 10,01 TCF.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 11/02/2011

No hay comentarios: