martes, 15 de febrero de 2011

Petrobras es la nueva operadora del Campo Itaú con 30% de participación

Petrobras Bolivia S.A. informó este lunes que asumió la condición de operadora con 30% de participación del Bloque XX - Tarija Oeste, de exploración y producción de gas natural (Campo Itaú).

La adquisición ya había sido aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana mediante la promulgación de una ley para reglamentar los cambios en los porcentajes de participación y nueva condición de Petrobras como operadora, cuya empresa aguardaba la protocolización del contrato, lo que ocurrió el 31 de enero, según señala un comunicado de prensa de la compañía brasileña.

Con el cumplimiento de todos los requerimientos legales necesarios, Petrobras Bolivia S.A. inició las operaciones en el Campo Itaú, que tendrá una producción de gas inicial entre 1 y 1,5 mmcd. Este importe se suma a la producción de los megacampos San Alberto y San Antonio, también operados por la compañía en el departamento de Tarija. La producción de gas del Campo Itaú, que inició el 2 febrero, es procesada en el campo San Alberto.

Después de la concretización del negocio, las participaciones en el Campo Itaú quedan divididas de la siguiente manera:

Total E&P Bolivie, Sucursal Bolivia: 41%

Petrobras Bolivia S.A. (operadora): 30%

BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia: 25%

YPFB Chaco: 4%

Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 15/02/2011

No hay comentarios: