lunes, 21 de febrero de 2011

Seminario internacional sobre el desarrollo del litio genera interés de países e industrias

Una misión de Japón, encabezada por el ministro de Economía, Kaname Tajima, otras autoridades y 40 empresarios iniciarán el jueves una visita a Bolivia en busca de acuerdos sobre el proceso de industrialización del litio, informaron el lunes fuentes diplomáticas.
Tajima y su delegación participarán en el seminario internacional sobre el litio en la que han confirmado su asistencia destacados expertos del mundo.

Bolivia es poseedora de más del 50 por ciento de las reservas mundiales del litio, un mineral no metálico que genera el interés de grandes empresas automotrices y de la industria electrónica y telecomunicaciones para fabricar baterías de litio que alimenten sus productos.

Las reservas bolivianas están estimadas en unas 100 millones de toneladas métricas.

El presidente Evo Morales señaló que Bolivia no será nunca más un simple exportador de materias primas, sino que tomará a su cargo la industrialización del litio, aunque abrió la posibilidad de que empresas privadas se asocien con el Estado con inversiones.

El seminario internacional de Desarrollo de sectores estratégicos sobre el litio ha generado expectativa, no solamente nacional, sino también internacional, una vez que empresarios de diversas naciones ven a las reservas bolivianas como fundamentales para sus emprendimientos.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, anotó que empresarios de Corea del Sur, Rusia, Francia y de Brasil se han inscrito al seminario.

Fuente: Agencia Boliviana de Información - http://www2.abi.bo/# - 21/02/2011

No hay comentarios: