viernes, 25 de febrero de 2011

En abril arranca conversión masiva de vehículos a GNV

En abril comenzará la conversión masiva de vehículos a gasolina al uso de gas natural vehicular, con énfasis en el parque automotor dedicado al transporte público, aseguró el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.

El pasado miércoles el Ministerio de Hidrocarburos y Energía alcanzó un preacuerdo con la firma de origen chino Eastern Petroleum & Gas SA para viabilizar  el cambio de la matriz energética.


La empresa ofrece proveer los cilindros de gas, los kits para su instalación, la capacitación de mano de obra nacional para realizar las conversiones a ritmo acelerado y el financiamiento de todos los trabajos en condiciones convenientes para Bolivia. “A inicios de abril podremos empezar con este proceso crucial para la economía del país, como es el cambio de matriz energética. Realizaremos conversiones masivas, con talleres de conversión de tipo industrial, con supervisión y pruebas especializadas”, dijo.

Explicó que su despacho, a través de la Entidad Ejecutora de la Conversión a GNV firmó una carta de intenciones que permitirá formalizar un contrato para hacer conversiones masivas del parque automotor.

Aclaró que el transporte público que se someta al cambio no sufrirá  ningún inconveniente porque el proceso de conversión demora apenas un par de horas.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 25/02/2011

No hay comentarios: