martes, 22 de febrero de 2011

YPFB lanzó convocatoria externa para contratar ingenieros y geólogos

En el marco de la reestructuración organizacional, YPFB Corporación lanzó este 20 de febrero una convocatoria, a nivel nacional e internacional para integrar en sus filas a profesionales ingenieros y geólogos especializados en exploración y explotación de hidrocarburos e integrar equipos en áreas operativas de campo.
En función al Decreto Supremo 969 del 11 de noviembre de 2006 que aprueba una escala salarial con niveles de remuneración que oscila entre 16.000 a 45.000 bolivianos, superior al establecido para el Presidente del Estado Plurinacional, YPFB publicó anuncios en periódicos de circulación nacional. El objetivo es reclutar 221 profesionales y técnicos.

De este modo, tres profesionales percibirán Bs45.000, diecisiete especialistas Bs40.000, setenta y cuatro Bs36.000, treinta especialistas operativos Bs31.000, cuarenta y nueve percibirán Bs26.000, veintitrés profesionales Bs20.000 y veinticinco operativos Bs16.000.

La convocatoria pública interna "Bolivia necesita tu energía" dirigida a geofísicos, ingenieros petroleros, geólogos, electromecánicos y fiscales de campo, estuvo vigente hasta el 20 de febrero, este mismo día. La convocatoria externa dirigida a profesionales en Bolivia y el exterior estará abierta hasta el 9 de marzo.

Los interesados pueden acceder al sitio web www.humanvalue.com.bo/postulaypfb donde podrá encontrar los formularios y guías de procedimiento para poder presentar su postulación.

Áreas de trabajo

El anexo del mencionado Decreto, establece como áreas de trabajo a: exploración, gestión de proyectos en hidrocarburos, desarrollo y exploración, administración, seguimiento, negociación de contratos petroleros, fiscalización y servicios de perforación entre otros

El reclutamiento de los profesionales en el ámbito interno de YPFB Corporación se inició el 14 de febrero y la convocatoria externa (para los que permanecen en el país y se encuentran en el exterior), comenzó este domingo. El proceso de selección que está a cargo de YPFB Corporación y es asistido por la consultora Human Value, estará vigente hasta los primeros días del mes de abril.

El Presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, destacó que este proceso de selección transparente busca captar los mejores recursos humanos para fortalecer áreas operativas y estratégicas de la empresa estatal petrolera a través de una escala salarial competitiva, en el ámbito profesionales que se desempeñan en la industria de los hidrocarburos.

YPFB Corporación tiene previsto este año una inversión de $us1.751 millones en el desarrollo de toda la cadena de producción de hidrocarburos con énfasis en una agresiva campaña de exploración y explotación y/o desarrollo de campos, en el objetivo de incrementar la producción y reservas nacionales de gas natural y petróleo.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 22/02/2011

No hay comentarios: