jueves, 17 de febrero de 2011

Boliviana Royal Silver instalará la primera fundición de zinc

La firma nacional Royal Silver instalará la primera fundición ecológica de zinc que estará ubicada en Machacamarca, informaron ayer el ministro de Minería, José Pimentel, y el presidente de la empresa, Brian McConnell.

La planta procesará 30.000 toneladas de complejos zinc-plata, la materia prima será adquirida por Royal Silver de los productores tanto estatales como privados y cooperativistas, informó el Ministro.

La instalación de la planta demorará un año, la fecha de inicio de este trabajo todavía no fue anunciada, porque depende de los trámites que realizará la empresa, según el informe de ANF.

La fundición será transferida, en calidad de donación, a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) cinco años después de iniciado su funcionamiento, destacó el Ministro de Minería.

Esta planta será hidrometalúrgica, lo que garantiza la reducción de daños al medioambiente, todos los metales serán disueltos en agua y una solución, para extraerlos, manifestó el ejecutivo de la firma.

El Presidente de Royal Silver se excusó de proporcionar el monto de inversión que demandará el proyecto, pero explicó que cuenta con financiamiento exterior, debido a que la empresa que es boliviana no tiene el capital suficiente.

Esta fundición de zinc será pequeña tomando en cuenta la producción de este metal, que llega a 400.000 toneladas de concentrados, explicó el Ministro.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 17/02/2011

No hay comentarios: