jueves, 10 de febrero de 2011

YPFB y la OEI perfilan cooperación técnica en hidrocarburos

El presidente Ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, se reunirá este jueves con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para sentar las bases de un futuro convenio y/o programas de capacitación en el plano del desarrollo de la industria hidrocarburífera.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es una entidad internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Pasado el acto protocolar, Carlos Villegas formulará en conferencia de prensa un anuncio importante en relación al futuro de YPFB Corporación y su funcionamiento operativo y técnico, según se adelantó en la oficina de la jefatura de gabinete de su despacho.
Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 10/02/2011

El ministro de Hidrocarburos se reúne con ejecutivos petroleros

Desde hoy, el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, se reunirá con ejecutivos de las compañías petroleras que operan en el país, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales.
Los encuentros con cada una de las compañías están programados para hoy y mañana en Santa Cruz, de acuerdo con la circular que salió del Ministerio de Hidrocarburos.
Gutiérrez juró en el cargo el 22 de enero, reemplazando a Fernando Vincenti. Con la mayoría de las petroleras privadas se reunirá por primera vez en su calidad de titular de Hidrocarburos.
La agenda de reunión incluiría inversiones, trabajo de las compañías en el país, el incremento de producción y reservas, además de proyectos de exploración y desarrollo de la industria del oro negro.
Desde el 2 de mayo de 2007 están en vigencia 42 contratos de operación con diez petroleras privadas: Repsol, Petrobras, YPFB-Andina, YPFB-Chaco, Pluspetrol, BG Bolivia, Total Petrobras Energía, Canadian y GTLI.
Con cada compañía petrolera, el ministro José Luis Gutiérrez tocará temas más específicos que conciernen a la actividad de éstas en el país, indicaron fuentes oficiales sin precisar más detalles. /ANF
Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 10/02/2011

No hay comentarios: