lunes, 16 de mayo de 2011

BCB desembolsa Bs. 68,3 millones de las RIN para YPFB

El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó el viernes el desembolsó Bs 68,3 millones de las Reservas Internacionales Netas, a las cuentas de YPFB, en una nueva partida del crédito para proyectos productivos.



El ente emisor informó que se trata del quinto desembolso de un crédito de 700 millones de dólares, aprobado por el Gobierno, para la ejecución de proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.
"En el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la décima octava cláusula (transparencia) del respectivo contrato, el Banco Central de Bolivia comunica que en fecha 12 de mayo de 2011, efectuó el quinto desembolso a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el monto de bolivianos 68.320.260", señala en un boletín informativo.
Según datos oficiales, el crédito del BCB a la petrolera estatal será destinado a la ejecución de proyectos productivos, desarrollo de la capacidad de transporte y almacenamiento, la creación de una planta de separación de gas en la región del Chaco (Tarija) y la ampliación de las refinerías Gualberto Villarroel (Cochabamba) y Guillermo Elder Bell (Santa Cruz). Ese préstamo originalmente era de 1.000 millones de dólares, pero el 30% fue transferido a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 16/05/2011
 

No hay comentarios: