miércoles, 25 de mayo de 2011

Camargo es la segunda ciudad de Bolivia con cobertura de gas natural

Camargo fue declarada la segunda ciudad de Bolivia con cobertura total de gas natural. El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y el Presidente de YPFB, Carlos Villegas, inauguraron ayer la red que brinda cobertura a 400 domicilios y beneficia a más de 600 familias.



"Damos por inaugurado aquí en Camargo la instalación del gas domiciliario como también simbólicamente en Villa Abecia, Las Carreras y Monteagudo", afirmó Morales después de entregar oficialmente este esencial servicio público que beneficia a los camargueños.
Por su parte, Carlos Villegas, destacó que en pocos meses la Gerencia Nacional de Redes de Gas de YPFB Corporación ha priorizado el desarrollo de ciudades intermedias en el área rural como Camargo que ahora tendrá un mayor desarrollo con un combustible limpio y económico. "YPFB instaló en Camargo, Villa Abecia y Monteagudo redes que permiten hoy en día que todas las familias de Camargo tengan acceso a este servicio público y mejoren su calidad de vida. Prácticamente es la segunda ciudad de Bolivia que tiene cobertura total de gas natural acceso irrestricto de gas natural en sus hogares, en el comercio", sostuvo Villegas. Estación de servicio de GNV El presidente ejecutivo de YPFB anunció la próxima instalación de una estación de servicio de gas natural vehicular (GNV) en esta ciudad en la que el uso de gas natural también coadyuvará al cambio de matriz energética. "Nos hemos comprometido, y ratificamos públicamente, que vamos instalar una estación de servicio para que el transporte público y privado de Camargo pueda beneficiarse del GNV así prescindir de la gasolina y el diesel", dijo Villegas tras agradecer la hospitalidad y cooperación del pueblo y las autoridades de Camargo que colaboraron a la construcción de la infraestructura de redes. Beneficiarios Seiscientas familias de esa región capital de la primera sección de la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, accederán a los beneficios del gas natural a domicilio, una vez que los funcionarios de las empresas contratadas por YPFB realicen la adaptación de los equipos de gas (Reglaje El encargado Distrital de Redes de Gas de YPFB en Chuquisaca, Sergio Borda, precisó que son 400 las instalaciones gratuitas de redes de gas natural que fueron construidas en el marco de los planes operativos que alcanzan al área rural. Al acto oficial de inauguración también asistieron el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos, Oscar López; el director de Hidrocarburos de la Gobernación del departamento de Chuquisaca, Américo Murguía; entre otras autoridades locales, además de representantes de movimientos sociales. "El proceso de Nacionalización de los Hidrocarburos liderado por el Presidente Evo por vez primera en la historia de Bolivia hace que los bolivianos en diversos puntos de Bolivia nos beneficiemos. Por vez primera un recurso natural no renovable llega sin distinción de ninguna naturaleza a todos los bolivianos", dijo Villegas.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 25/05/2011
 

No hay comentarios: